18 abr. 2024

Fiscalía pide al 911 imágenes sobre escrache a Monseñor

El escrache se dio cuando Valenzuela se dirigía a la Catedral Metropolitana luego de la celebración de la misa.

escrache a valenzuela.JPG

Candido Brizuela, y Fabián Chiavo, fueron los detenidos por escrachar al monseñor Edmundo Valenzuela, exigiéndole una postura sobre el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vice Hugo Velázquez.

Ellos forman parte de un grupo ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache. Según sus compañeros, ambos fueron llevados “como animales” hasta la agrupación Especializada, donde quedaron a disposición del fiscal Eugenio Ocampos.

El escrache se dio cuando Valenzuela se dirigía a la Catedral Metropolitana luego de la celebración de la misa en la mañana de este jueves, en recordación a la Virgen de la Asunción.

El fiscal Ocampos solicitó al 911 las de sus cámaras ubicadas en los alrededores para verificar si hubo o no agresión contra el Monseñor Valenzuela.

El agente fiscal indagará si se produjo la comisión de un hecho punible o no y solicitó informes a la Policia Nacional. Asimismo, anunció que se tomará declaración a testigos a fin de averiguar si se produjo o no la comisión de un hecho punible. Se ha dado parte a la Dirección de Derechos