25 abr. 2024

Fiscalía pedirá oficialmente la detención de Arrom y Martí

Están en averiguaciones para entender qué pasó con el código rojo que pesaba sobre los compatriotas involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

juanarromyanunciomarti.jpg

Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí.

UH

En el transcurso de esta mañana, el Ministerio Público presentará un pedido de exhorto con fines de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, ante el juez Penal de Sentencia, Héctor Capurro, quien posteriormente deberá remitir la solicitud a Cancillería paraguaya.

Según el fiscal Federico Delfino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay deberá enviar a sus pares de la República Oriental del Uruguay dicho documento para que se inicie el proceso hasta llegar a la Corte Suprema Uruguaya, instancia que debe dictaminar lo que corresponda, si extraditarlos o no.

“De plazo yo no quiero hablar, pero estamos haciendo con la celeridad que corresponde a la situación que tuvimos conocimiento ayer pasado el filo del mediodía. En virtud a eso estamos trabajando”, dijo a 1000 AM.

Así también indicó que están en averiguaciones para entender qué pasó con el código rojo que pesaba sobre los compatriotas involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Sobre el caso, el comisario Carlos Benítez, director de Inteligencia del Ministerio del Interior, dijo que “no existe en ninguna base de datos que ellos hayan abandonado e ingresado a un país determinado. No se descarta que vuelvan a pedir el refugio”, explicó.

Benítez aseguró que la difusión del código rojo que estaba teniendo la Interpol está inactivo. “Ellos (Arrom y Martí), en el transcurso del mes de julio han solicitado el bloqueo del acceso a sus datos en base al articulo 2 de la constitución de Interpol donde señala de que cualquier persona que se sienta lesionada en sus derechos humanos pueden solicitar el cese temporal mientras se revise su situación”, indicó el jefe policial a Monumental.