En el transcurso de este jueves, el fiscal Emilio Álvarez ordenó la detención de la concejala de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellanos Rojas, por supuesto intento de homicidio.
La víctima, Virgilo Gabriel Arteta Palacios, dueño de un lavadero de autos de Pedro Juan Caballero. El hombre fue herido el sábado mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega.
Una lluvia de balas roció su camioneta. Él pudo escabullirse y escapar, pero una bala le rozó y hasta quedó internado en un hospital privado, aunque fuera de peligro.
El miércoles, el hombre declaró por dos horas ante el Ministerio Público. Tras ese relato, el investigador calificó el hecho como supuesto intento de homicidio.
Ese mismo día tenía había sido convocada la edil, al mediodía, pero no se presentó. Solo llegó su abogado con un reposo médico por tres días.
El javorái del tema todavía no fue aclarado, ya que Castellanos también presentó una denuncia contra Arteta, pero por coacción y dijo en un principio que fue golpeada por este hombre, de 33 años minutos antes.
Según la versión de la defensa, ella estaba en el lugar, pero cuando escuchó los disparos, también salió corriendo.
Castellanos Rojas habría sido vinculada con la muerte de la abogada Laura Casuso, pero luego no hubo pruebas de su participación.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) September 25, 2025
📌 Fiscal ordena detención de concejal por supuesto intento de homicidio
♦️ Fue denunciado por un hombre, de nombre Virgilio Arteta, que resultó herido de un balazo en Pedro Juan Caballero. La víctima denunció el ataque atribuyendo como autora a Leticia Castellano,… pic.twitter.com/TUXu3HiPZC