Un hombre disparaba a mansalva a los gatitos de su barrio en Villa Elisa. Encima, pureaba en redes sociales sus “hazañas”.
“Ja ja ja, masiado le dolió”, escribió orgullosamente la persona en un grupo de WhatsApp, junto a la foto de un michi que trataba de huir de sus balines.
El caso fue dado a conocer por la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal, que informó al Ministerio Público para que tome intervención.
Marcelo Etienne, director jurídico de la institución explicó a EXTRA que el jueves 27 recibieron la denuncia de una persona que es vecina del “pistolero”.
“Nos proporcionaron datos sobre una persona que dispara a gatos con un aire comprimido y luego alzaba las imágenes a un grupo de WhatsApp; esta persona está identificada y tenemos también dirección específica. Nosotros hicimos el seguimiento y anexamos todas las pruebas al Ministerio Público. El hombre compartía fotos y comentarios sobre los disparos que hacía. El Ministerio Público ahora investiga si llegó a lastimar efectivamente a los animales, pero según se puede ver en las imágenes y lo que decía, suponemos que sí", expresó.
Agregó que dentro de la Ley establece infracciones graves y gravísimas y este caso sería lo segundo. “Se le puede imponer hasta dos años de cárcel o multa y la prohibición de tener animales”, indicó.
El funcionario explicó que desde marzo, cuando asumió la nueva administración con Héctor Rubín como director, reciben a diario muchísimos casos.
“Ambos: gatos y perros son víctimas por iguales del maltrato. Son casos desgarradores realmente. Lo primero que siempre hacemos es velar por la salud de los animales, si no está judicializado, se puede ver la forma de ponerle en adopción de forma rápida, pero si hay un caso, debemos esperar la sentencia”, indicó.
Para denuncias por casos de maltrato animal es (021) 232 397, también habilitado para WhatsApp.