25 abr. 2024

Fiscalía imputó a Samudio por violar la cuarentena

En el día del accidente aún regía el decreto anterior donde los jugadores no estaban dentro de las excepciones para circular.

Miguel Samudio jugador de Olimpia.jpg

Miguel Ángel Samudio, jugador del Club Olimpia.

UH

Miguel Ángel Ramón Samudio, jugador del Club Olimpia, fue imputado ayer por supuestamente violar la cuarentena el pasado 1 de mayo.

Según el Ministerio Público, el lateral franjeado estaba transitando sobre la avenida Médicos del Chaco y Haidee Santa María de Asunción, a bordo de su camioneta, y habría ocasionado un accidente de tránsito.

Su circulación no estaba dentro de las excepciones que regían hasta el 3 de mayo y tampoco contaba con la chapa a la que le correspondía circular ese día (viernes).

En principio, lo sucedido no se pudo corroborar debido a un mal procedimiento por parte de la Policía, ya que no le realizaron el alcotest al referido futbolista. Además, los uniformados habrían exigieron plata a Samudio de modo a “evitar” problemas. Pero trascendió la noticia e incluso cambiaron al comisario Rafael Colmán, jefe de la Comisaría 7°. Metropolitana, interviniente en el caso.

Nota relacionada: Samudio se defiende: salió a comprar remedios a la suegra

Se defendió

El atleta fue duramente criticado por desobedecer lo establecido para evitar el contagio masivo del coronavirus. El lunes, finalmente, el jugador decidió contar lo que pasó, a través de su abogado. Este salió al paso de los rumores y justificó por qué su cliente abandonó la vivienda.

“Miguel Samudio tuvo una situación de emergencia, salió a comprar los medicamentos para su suegra y agua que se vendía ahí”, manifestó el letrado, Diego Tuma.