25 abr. 2024

Fiscalas investigarán a los organizadores del Ja’umina

Policía dice tener identificados a sicarios. Empresa de servicio de ambulancias fue clausurada por ministerio.

20220205-009materialA,ph01_11016_31996538.jpg

La empresa organizadora recibió muchas críticas por su seguridad permeable del domingo.

Cinco días después del mortal tiroteo en San Bernardino, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció una investigación penal a la empresa G5pro, que organizó el Ja’umína Fest.

Luz Guerrero, Natalia Silva y Laura Giacummo son las fiscalas asignadas al caso.

Esto se da un día después de que la familia de la influencer Cristina “Vita” Aranda mencionara una posible demanda a los organizadores del festival.

Por su parte, la Superintendencia de Salud clausuró temporalmente la empresa SAE, ubicada en Capiatá, que prestó el servicio de ambulancias durante el evento.

La firma no estaba inscripta en la Superintendencia y eso es una “infracción de segundo grado”, dijo el director jurídico Freddy López a radio Monumental AM.

“Tengo entendido que la empresa les dijo a los organizadores del evento que cuentan con tres ambulancias de alta complejidad”, refirió.

Sin embargo, José Aranda, hermano de Vita, dijo que el chofer estaba shockeado y que condujo en círculos por empedrados. “La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamentó el familiar.

Polis van presos

El juez Miguel Palacios ordenó la prisión preventiva de los policías imputados por alterar el expediente del presunto narco José Luis Bogado Quevedo

Los suboficiales Félix Ayala y Ramón Vargas, que supuestamente tocaron 27 veces el sistema informático, fueron llamados a declarar el jueves. Ayer se decidió que vayan a la Agrupación Especializada.

Manifestación

La familia de Vita Aranda convoca a una manifestación para las 19:00 de hoy frente a Mburuvicha Róga para exigir justicia por su asesinato. Piden a los asistentes llevar velas y vestir con remeras blancas.

Se mantiene fuerte la hipótesis de que el objetivo del tiroteo era el otro fallecido, Marcos Rojas.

Policía dice tener nombres

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo ayer que “hay personas identificadas” como responsables del tiroteo en el que fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas, en San Ber.

Pero ayer no quiso brindar detalles sobre la investigación, alegando que tal vez hoy den más información.

En contacto con radio Monumental AM, el comisario reforzó la sospecha que el trasfondo “apunta a un conflicto entre traficantes”.