20 abr. 2024

Fiscala que imputó a dueño de pizzería fue apartada del caso

El hombre lleva un proceso por homicidio doloso, luego de que haya matado a un joven que entró a robar en su local.

0008482336.jpg

Foto: Juan Agüero - ÚH

Por homicidio doloso, la fiscala Estela Cardozo había imputado a Richard Enrique Bernal, el pizzero que mató de una puñalada a un asaltante el domingo último en Villa Elisa.

Esta decisión generó mucha indignación en las redes sociales y la representante del Ministerio Público fue duramente cuestionada. Tal es así que la propia Fiscalía General del Estado solicitó informes sobre el caso.

Esta tarde, Cardozo fue apartada de las investigaciones y en su lugar fueron nombrados al mando los fiscales Giovanni Grisetti e Irene Alvarez.

De acuerdo al testimonio del Bernal, Matías Gaspar Alcaraz Chávez (19), el hoy fallecido, ingresó a su local con un arma de fuego amenazándolos, por lo que tuvo que defender su vida y la de su familia.

Apoyo

El Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana repudió desde un inicio la imputación de la Fiscalía. Sus miembros adelantaron que van a preparar una movilización en apoyo al procesado.

Según César Luna, uno de los organizadores, el caso fue en defensa propia. Sostuvo que lo que hizo Bernal fue la última alternativa. “Le vamos a apoyar para que no sienta que lo que hizo está mal”, señaló ayer a EXTRA.