29 mar. 2024

Fiscal asesinado investigaba atentado de San Bernardino y crímenes ligados a narcos

El fiscal fue ejecutado en las playas de la isla de Barú, donde pasaba su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.

280209452_5809353209080507_2358892306716491583_n.jpg

Marcelo Pecci pasaba sus vacaciones en Colombia. El 30 de abril se unió en matrimonio con la periodista Claudia Aguilera.

Especializado en antidrogas y la lucha contra el Crimen Organizado y lavado de dinero, el fiscal Marcelo Pecci era conocido como uno de los más audaces fiscales con los que contaba el Ministerio Público. Entre sus casos más resonados figuran crímenes múltiples ligados al narcotráfico y la captura de una partida de peligrosos delincuentes internacionales que fueron expulsados del país.

Marcelo Pecci fue asesinado en la mañana de este martes en la isla de Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera a quien se unió en matrimonio el 30 de abril.

Caso San Bernardino

Recientemente, llevaba adelante la investigación del doble crimen ocurrido el 31 de enero pasado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. Ese día fue asesinada la influencer Cristina Aranda durante el concierto Ja’umina como víctima colateral de un ajuste de cuentas narco.

A Ultranza y crimen de empleada

En el marco de las investigaciones del megaoperativo A Ultranza, también llevó la investigación del asesinado de Fátima Rejala Cabrera en Mariano Roque Alonso. La mujer de 39 años era empleada del prófugo pastor José Insfrán, vinculado al operativo donde se desbarató un esquema de lavado de dinero.

Cuádruple homicidio en Pedro Juan

La Unidad Especializada llevó adelante las investigaciones del cuádruple crimen en que fue víctima Haylee Carolina Acevedo, de 21 años, es hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. También Pecci encabezó un allanamiento en sede de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en el marco de dicha investigación.

Mauricio Schuartzman

Ocurrido en septiembre del año pasado. El fiscal Pecci fue uno de los fiscales designados para la investigación del caso que tuvo lugar en el barrio Jara de Asunción, como delegado de la comitiva fiscal que debía llevar adelante los operativos respecto al crimen.

Narcos en San Pedro

Marcelo Pecci encabezó también la comitiva que llevó a cabo la detención de Mario Giménez Noguera, presunto líder prófugo de la Organización Criminal que traficó desde Bolivia hasta Lima, 311 Kg de cocaína, el 07 de enero de 2013 (Halcón I). Fueron detenidos también Genaro Giménez y Faustino Martínez.

Kassem Hijazi

En agosto de 2021 procedió a la detención en Ciudad del Este de Kassem Hijazi, una captura que fue considerada de alto valor estratégico para Paraguay y USA, donde es prioridad CPOT, con cargos por lavado de dinero del narcotráfico. En nuestro país, importante investigación en curso.

Entre otros casos, también participó en el caso que involucró al abogado Valentín Domínguez, conocido como el abogado Leopardo. También llevó la investigación del periodista fronterizo Leo Veras, ejecutado con sello de la mafia en el año 2020.