Un insólito caso de abigeato se registró en el barrio San Francisco de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.
Diego Osmar Verón Ramírez, de 31 años, capataz del establecimiento ganadero “Weiler”, denunció en la madrugada del martes que había sido víctima de un violento asalto.
Según su versión, cuatro hombres con ropa oscura lo redujeron, lo ataron y se llevaron seis vacas con la marca “JW” usando dos vehículos. Los agentes que llegaron al lugar lo encontraron tirado en la vía pública, maniatado y con algunos golpes, por lo que fue llevado al Centro de Salud local.
Algo raro había...
En principio, todo apuntaba a un nuevo caso de abigeato, pero algo en el relato no convencía. Las marcas de las ataduras parecían demasiado perfectas y el capataz no recordaba detalles importantes del supuesto ataque.
Tras una nueva entrevista con agentes de la Comisaría 20ª y del Departamento Antiabigeato, Verón Ramírez empezó a contradecirse hasta que finalmente confesó que él mismo había inventado todo.
Contó que contrató a un amigo para que lo maniatará, lo golpeara y lo dejara tirado, simulando un asalto. Incluso alquiló un camión para dejar huellas falsas y reforzar la historia. Dijo que lo hizo por motivos económicos, ya que estaba disconforme con su salario, y admitió que desde hace un tiempo venía robando ganado del mismo establecimiento porque supuestamente no le alcanzaba su sueldo.
Gracias a la rápida acción policial, se recuperaron dos de los animales que fueron devueltos al propietario.
El fiscal Luis Caballero ordenó la detención de Verón Ramírez, quien quedó a disposición del Ministerio Público por simulación de hecho punible.
🔴 Giro inesperado en supuesto abigeato: El denunciante quedó detenido por simular el caso
— NPY Oficial (@npyoficial) October 16, 2025
📌 Lo confesó el propio capataz, quien había dicho ante las autoridades que supuestamente delincuentes lo asaltaron y maniataron personas armadas dentro de la estancia para luego llevarse… pic.twitter.com/npqmIcrgwh