20 abr. 2024

Fingió rapto “por problemas familiares” y descubrieron que tenía orden de captura

Luego de un interrogatorio con la policía, confesó que simuló su rapto porque tuvo problemas familiares con su madre.

Osvaldo Ramón Ríos Vilhalva.jpg

Osvaldo Ramón Ríos Vilhalva, detenido por simular rapto. Tenía además una orden de captura por robo agravado.

Oasis FM

Osvaldo Ramón Ríos Vilhalva llamó a su madre diciendo que supuestamente fue alzado a la fuerza por tres hombres a bordo de una camioneta, en la zona de la Colonia Yby Pe de Pedro Juan Caballero (Amambay) y que la iba a volver a llamar para darle indicaciones. La mujer, en su desesperación fue hasta la comisaría a denunciar el hecho.

El comisario Francisco Talavera comentó a Oasis FM, que cuando ya estaban con la madre de la víctima, ella recibió otra llamada de su hijo, quien le reiteró que seguía en manos de sus captores y que no lo querían dejar libre.

“Su mamá le dijo que estaba con la Policía y que no se preocupe, ahí él le reclamó el hecho de haber comunicado a los uniformados”, expresó el subjefe, por lo que conversó con el joven, quien en principio aseguró que sus captores decidieron soltarlo.

Al ir al mencionado lugar donde lo liberaron, Ríos ya no estaba. Apareció sano y salvo en su casa. Luego de un interrogatorio, confesó que simuló su rapto porque tuvo problemas familiares con su madre.

El problema de Osvaldo Ramón no terminó con la detención por simulación de un hecho punible, si no que descubrieron que tenía una orden de captura por hurto agravado, registrado en julio de este año.

El caso ya está a cargo del Ministerio Público y la fiscal de turno Abogada Liz Nadine Portillo.