12 may. 2024

Financiera ligó multa al llamar al abuelo enfermo de morosa

Cobradora también envió correo a la jefa de la chica y le tildó de sinvergüenza. Sedeco dio tirón de orejas a empresas que apuraron a clientes

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Como la llamada fue atendida por el abuelo, la cobradora aprovechó para decirle que su nieta tiene deudas con ellos y que pague, pero de mala manera.

Ilustración/Fundacionfass.org

Las llamadas y acosos eran frecuentes.

Gabriela B. C. tenía una deuda pendiente con una financiera, que a cada rato le exigía de mala manera que se ponga al día, según su denuncia.

Sin embargo, la gota que llenó el vaso de la doña fue cuando involucraron a su familiar. En este caso, a su abuelito enfermo.

En su relato, la afectada contó que la cobradora le hartó desde los primeros días de junio del 2021, por lo tanto acudió a la Sedeco, que este año sancionó a la empresa.

“Llamó (por la cobradora) a mi abuelo, una persona de edad y con estado de salud delicado (sufre de presión alta) a decirle que su nieta es una sinvergüenza morosa, y que no pago mis cuotas”, según dijo.

No contenta con eso, la empleada le envió un mensaje de WhatsApp, donde la amenazó con notificarle a su empresa. Cosa que cumplió minutos después.

“Mi coordinadora me escribe mostrando un mensaje por correo que recibió la gerente de la empresa”, agregó.

El mensaje dice textualmente: “Buenas tardes. Le estamos buscando a la Sra. Gabriela B.C., por deuda, se esconde la descarada de su deuda y dice que usted no le paga, muy sinvergüenza”.

La firma denunciada deberá pagar una multa de 100 jornales mínimos (G. 10.309.100).

Drama por whisky

Otro de los tantos afectados es Federico M. P., pero en este caso, la denuncia fue realizada contra una aerolínea paraguaya.

El hombre okairo porque en el 2021 compró dos botellas de whisky en un free shop del aeropuerto, pero no sabía que no podía sacar del territorio brasileño, entonces le entregó a una funcionaria de la aerolínea, por temor a perder su vuelo. Luego reclamó en Paraguay, pero le dijeron que no había ningún objeto para devolver.

Ambas botellas le costaron 298 dólares (G.2.226.060), por lo tanto pidió que le devuelvan el valor de las bebidas.

Sedeco sancionó este año a la empresa con una multa, también de 100 jornales mínimos.

Encontró pelo en su pizza

M. F. C. es una doña que también pasó un mal rato y quedó muy afectada, luego de que en un local gastronómico de Asunción, le vendieran una pizza bastante desagradable: ¡tenía pelos!, según su denuncia.

“Al momento de realizar el reclamo a la empresa, mencionan que no realizan reembolsos”, manifestó la mujer en su descargo.

El hecho ocurrió en el 2020 y la empresa fue sancionada este año, con una multa de 20 jornales mínimos (G.2.061.820).

Las empresas más denunciadas

- Servicios Financieros y Seguros.

- Telecomunicaciones.

- Otros Productos y Servicios (sepelio, mueblería, bazar/cotillón.

- Electrodomésticos y Electrónicos.

- Salud.