[audio mp3="http://www.extra.com.py/wp-content/uploads/2017/11/audio-de-AAM.mp3"][/audio]
El pedido de discreción que hizo a sus funcionarios el presidente de la Essap, Carlos José López Arce, al parecer fue en vano. El tema de la reunión en la que todo se debía manejar entre cuatro paredes, finalmente, fue ventilado a través de un audio que se divulgó anoche en el programa “Algo Anda Mal”, de Telefuturo.
López Arce fue grabado mientras informaba a sus colaboradores que serían beneficiados con una gratificación especial disfrazada de subsidio familiar, pese a que desde el Poder Ejecutivo ya se había prohibido. Dijo que habló con el ministro Juan Carlos López Moreira y le confirmó el hecho. Contó que Santi Peña influyó para obtener el dinero, haciendo una excepción y sin que la prensa se entere.
Cuando se inició el encuentro, el titular del ente pidió a los presentes que “guarden todos los celulares”. Cuando creyó asegurar el escenario, contó que había dos noticias: una buena y otra mala.
“No va a haber gratificación. ¿Okey? Pero quiero que atiendan bien lo que les voy a decir: hemos buscado una alternativa. Di una alternativa para poder sortear la imposibilidad de pagar la gratificación. Entonces, le dijimos al presidente qué pasaría si nosotros pagamos un subsidio familiar. Otro nombre, mismo resultado. Y tengo que decirles que el ministro López Moreira me dijo que ¡sí vamos a cobrar!”, dice parte del audio.
Finalmente, López Arce recalcó que no quería salir en los diarios y que todo lo que se había comunicado debía mantenerse en la absoluta reserva. El gerente general del ente, Ricardo Sitjar, salió al paso del audio divulgado y argumentó que el pago de la gratificación se encuentra presupuestado pero, al haber sido prohibido por el Ejecutivo, decidieron realizar el pago dentro de lo que es el subsidio familiar.
“Como lo tenemos presupuestado y está disponible, esa es la figura que tomamos para gratificar a nuestra gente. No va a pasar de G. 2 millones por cada funcionario”, indicó en contacto con Radio Monumental. Precisó, además, que son alrededor de 1.800 los trabajadores que serán beneficiados.