25 abr. 2024

Filman a policía agrediendo a una mujer y su padre

Víctima recordó el reciente caso de gatillo fácil.

policía.jpg

El policía no pudo ser identificado.

Noticias Py

Una mujer y su padre fueron agredidos físicamente por un policía en la ciudad de Lima, San Pedro, luego de recibir incluso amenaza de muerte.

El actuar del oficial quedó registrado en un video que la víctima difundió en las redes sociales. El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 17:29 en el Cruce de Lima.

“Nosotros somos de Santa Rosa del Aguaray, mi papá es funcionario del Senacsa y un amigo suyo tiene una fábrica de aceite de chía y alimentos de ganado y le pidió si podía ir a su casa”, explicó Nieves Saguier, la denunciante en entrevista a Noticias Py.

De ida en ese trayecto a la ciudad de Liberación pasaron sin problemas pero de venida fueron interceptados por la Policía Nacional en un puesto de control.

“Estaba el señor, su esposa y mi papá. Él no llevó su cédula porque siempre tiene en nuestro auto, hubo una discusión, me llamó y me pidió que lleve el auto junto a él”, explicó la joven.

Amenaza de muerte

Nieves llegó al lugar, le entregó su cédula a su papá y le preguntó qué pasó. Él le respondió que “demasiado mucho le están agrediendo los policías”. Le dijeron anciano inútil y eso demasiado rabia le dio.

Ahí se acercó el policía y le preguntó cuál es el problema, el papá le mostró su cédula y el policía le dijo que salga de su camino porque le va a matar.

“Ahí yo le dije, ¿cómo le vas a amenazar de muerte a una persona? Ahí mi hermana me dijo que le grabe. Entonces, él se acercó y me pegó en la cara y voló mi celular. A mi hermana también le pegó”, relató.

El papá intervino en la pelea y fue atacado por el policía. Nieves le pidió socorro a otro uniformado que estaba en el puesto, temiendo que lo peor suceda.

“Pero él viene, le pone su brazo hacia atrás y el otro le pega. Agarro otra vez mi celular y pedimos ayuda, una camioneta nos miró se asustó y los ocupantes no se atrevieron a intervenir”, recordó la joven.

Acto seguido, los policías, según el relato de la denunciante, le meten al papá en la patrullera y le apuntan con un arma larga. Y les dicen a las chicas que se vayan a sus casas o serían también arrestadas.

“Nos pegaron con puño cerrado por la cara. Con razón que las personas evaden los controles policiales. ¡Es por esto señores! En semanas pasadas a un niño y su familia hoy a nosotros. Paren ya”, escribió en su Facebook la víctima.

Hicieron denuncia

“Nos subimos en el auto y nos fuimos detrás de mi papá que se iba en la patrullera. Le remiten a Santa Rosa del Aguaray, no nos vamos a Lima, y ahí hice mi denuncia también. No sabía qué paso seguir porque nunca pasé por estas cosas”, afirmó Nieves.

De ahí pasaron al centro de salud porque el papá de 59 años registró muchos golpes en la espalda.

Momento de la agresión

Momento de la agresión.