28 mar. 2024

Fiel amiga: perrita acompaña y guía a su humano con discapacidad

Víctor Zavala, un hombre con discapacidad, volvió a salir a las calles gracias a su peludita, que lo guía y no lo deja en ningún momento.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 9.22.16 PM.jpeg

La peludita le acompaña a donde vaya a Víctor.

Desde hace 7 años, la vida de Víctor Zavala, un hombre con discapacidad de Concepción, cambió por completo gracias a una perrita que más que una mascota se ha convertido en la amiga más fiel que ha tenido en su vida. La peludita se convirtió en su guía, protectora y acompañante, con quien se animó a salir de nuevo a la calle y sentirse seguro en sus recorridos.

Víctor se moviliza en silla de ruedas desde hace más de 30 años, tras un accidente con arma de fuego que marcó su vida. Pasó años y años tratando de acostumbrarse a su discapacidad, pero gracias a su pichicha, regalo de un amigo, sintió una enorme compañía.

“Es una perra muy dócil el labrador, lo quería porque veía que ayudaba a la gente ciega, ahora ella siempre está conmigo y me acompaña. Vi el programa de domador de perros y ella aprendió rápido”, contó a Concepción TV el hombre.

El hombre señaló que su perrita es muy “pegajosa”, le gusta estar con su humano todo el tiempo, así como protegerlo y acompañarlo a donde vaya.

Resaltó que su idea es que alguna vez su perrita logre estirarla de su silla de ruedas, así como se ven en las películas, pero que en el último intento no le fue tan bien: cayó con la silla y todo.

Los pobladores de Concepción comentaron en las redes sociales que están sorprendidos del gran amor y fidelidad que le tiene su mascota a Víctor.