Actualidad

Fideo de sandía es el nuevo boom en festival de la fruta

El plato principal que ofrecen este año en la Fiesta de la Sandía de San Pedro del Paraná, Itapúa, es la milanesa y el fideo de sandía.

¿Alguna vez te imaginaste probar un jugoso tallarín hecho de sandía? En San Pedro del Paraná, Itapúa, hicieron esto posible fabricando fideos hechos de la refrescante fruta, así como las milanesas, marineras y decenas de postres que va vienen realizando desde hace años en esta temporada.

Para convertir en una masa, la cáscara de la sandía pasa por un minucioso proceso de cocción y reposo. Una vez que se ablande, lo usan como las mandiocas o batatas que se pueden amasar y convertir en varios productos, entre ellos, el fideo.

Héctor Marcial Cáceres, miembro de la Comisión de productores de Timbo'i, de San Pedro de Paraná, invitó a participar este año en la segunda edición de la Gran Fiesta y Exposición de la Sandía, donde se podrá disfrutar un menú variado hecho 100% de la fruta tropical. La actividad se realizará este viernes 26 en la ciudad.

El almuerzo que ofrecen en la fiesta será milanesa con fideo y salsa de sandía, acompañado de variados postres como helados y mouses de la fruta y para aquellos que quieren un aperitivo, un licor de sandía.

El mismo día harán la competencia de "sandia je'u", en la que los participante demostrarán sus habilidades y rapidez comiendo la fruta. También elegirán a la Miss Sandía.

Dejá tu comentario