Fidencio Oviedo (29), futbolista de Cerro Porteño, sufrió un accidente de tránsito que tiene aristas bastante confusas. El percance ocurrió cuando su camioneta, una Dodge Durango, impactó contra la parte lateral de un camión de gran porte sobre Defensores del Chaco y Excombatientes del Chaco, en Fernando de la Mora, cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer.
El atleta estaba en compañía de su pareja, Daiana Edith Martínez Gómez (32). El volante azulgrana sufrió algunas lesiones y fue derivado a un centro asistencial por un taxista que se identificó como “Tito”.
Hay varias versiones que saltaron tras el choque. Una de ellas es que el jugador fue derivado al sanatorio La Costa por el taxista. Sin embargo, José María Vargas, jefe de la Comisaría 2da. Central, señaló que en el hospital no hay registros de que el futbolista haya consultado allí. Otra versión refiere que, quien realmente manejaba la camioneta era Oviedo y no su señora, como expresa el informe policial.
“Los agentes intervinieron y realizaron la prueba de alcotest a la mujer, dio negativo. Según las declaraciones, era ella quien dirigía la camioneta. No se encontraron rastros de bebidas en el rodado”, dijo el jefe policial. Acotó que los uniformados encontraron a Martínez y la camioneta en el sitio del accidente, no así a Oviedo. No hay datos oficiales del camión, por lo que los investigadores verificarán cámaras de seguridad de la zona.
“Más allá de la novela que podamos crear, me gustaría saber qué paso. No es normal estar en la calle a esa hora. Cuando aparezca, dialogaremos. Sin pruebas, no hablo”, señaló en la 730 AM Juan José Zapag, titular de la entidad de Barrio Obrero.