19 abr. 2024

Festividad de Caacupé: usar el baño es más caro este año

¡Hendy! Antes se pagaba solo G. 2.000, ahora cuesta G. 3.000. Hacen precios especiales a familias numerosas.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 15.04.09.jpeg

Está caro todo hasta el baño en Caacupé subió.

No solo los alimentos de la canasta básica y el combustible aumentaron de precio este año, sino también el costo de los baños en el Santuario de Caacupé. Antes salía 2 mil’i, pero ahora ya tenés que pagar G. 3.000.

“¡Qué caro! se escuchó decir a más de uno que entró al sanitario, pero no tuvieron de otra que pagar, ya que las necesidades fisiológicas no esperan.

La encargada explicó a EXTRA que hace unos días se vieron forzados a aumentar los precios, debido a que los productos de limpieza también subieron y el desagüe de los 2 pozos ciegos también se debe hacer cada tanto, y como no hay en Caacupé, se van desde Asunción y alcanza G. 1.000.000 por cada pozo.

“No es porque nosotros queremos nomás, todo está caro y acá mantenemos bien limpio los sanitarios”, alegó.

Rebajas

Por otra parte, la doña indicó que hacen rebajas a las familias numerosas. “La idea de que se cobre es para mantener limpio y nosotros controlar, ya que si es gratis, los peregrinos no cuidan y dejan súper sucio”, dijo la encargada, que no quiso dar su nombre.

Fotos para recuerdo

Florentino Orrego, uno de los famosos fotógrafos que están frente a la basílica para capturar en imágenes las visitas a la Virgencita de Caacupé, mencionó que ellos decidieron mantener el precio de G. 20.000 pensando en el bolsillo de los peregrinantes.

“Los que tienen hijos son los que más nos piden a nosotros tomarle las fotos, a veces tienen 3 y si es muy caro no pueden llevar el recuerdo”, indicó don Orrego, quien lleva 45 años trabajando como fotógrafo en la capital espiritual.