12 dic. 2024

Festejó sus 15 años con un karu guasu para los niños

En sus 15 no tiene celu, le gusta el fútbol y chutar con botellas. Aniña, una adolescente que quiere ser enfermera y ayudar a la gente.

20210817-009materialA,ph01_12079_28794534.jpg

La adolescente pensó en las criaturas de la comunidad antes que en tener una fiesta como las que se acostumbran.

VILLA HAYES TV DIGITAL

Aniña Garay García tiene ese nombre por haber nacido en el Día del Niño y este año, en ocasión de sus 15, eligió celebrar con los amiguitos de su comunidad en Villa Hayes.

Ataviada con un hermoso vestido fucsia y una coronilla de flores adornándole la cabeza, la jovencita repartió el domingo 150 platos de milanesa con arroz, ensalada y gaseosa, que con su familia preparó desde las 4:00 de la mañana.

Ofrecieron 150 platos de milanesa

“Hace tiempo ya le dije a mi mamá que quería hacer eso, que era mi sueño ofrecer un karu guasu para los niños de Ciudad Nueva”, contó a EXTRA la quinceañera.

“Ajapóta ndéve, che memby (te voy a hacer, mi hija)”, fue la respuesta de doña Victoria García, orgullosa de aquel espíritu solidario.

Mencionó que en el barrio hay gente con mucha necesidad y que desde que empezó la pandemia varias personas empezaron a hacer ollas populares. Y la adolescente pensaba mucho en ello.

“Nosotros a veces nos vamos a retirar la comida cuando se cocina en casa ajena, ella pensó todo en eso y me dijo ‘jajapo upéva, mamá’ (hagamos lo mismo)”.

Ña Victoria contó que ella, su marido y sus hijos mayores se contribuyeron para comprar los ingredientes.

Las fotos del festejo, publicadas primeramente en la página de Facebook de Villa Hayes TV Digital y replicadas en muchas otras páginas, tuvieron amplia repercusión. “Me dijo mi hermana que muchísima gente me felicitó en las redes sociales, yo no veo mucho el Facebook porque no tengo celular”, mencionó Aniña, quien disfrutó un montón de su cumpleaños y también de los regalos que recibió.

Vocación servicial

La adolescente va al séptimo grado y tiene bien clara la meta: “Quiero estudiar para enfermera, tengo una socia que estudia para eso, me gusta lo que hacen para salvar a las personas, y yo estoy todo para eso”.

Cuando no está dando clases virtuales con el teléfono de su hermana, ayuda a su mamá vendiendo marineras, empanadas o mbeju.

Aniña es muy amiguera. Ella y los chicos aman jugar fútbol y vóley, aunque no tengan red y a veces tampoco pelota. Igual encuentran el modo de divertirse, chutando hasta con botellas.

Cumpleañera

“Que estudien, que piensen en su futuro y que sean humildes de corazón”, dice la quinceañera a los jóvenes, Aniña Garay García.

Reflexión

“A todos nos hizo pensar, a niños y adultos, esto que estamos pasando. ‘Ajapóta ndéve, che memby’, le dije”, Victoria García.