Por Richart González
Corresponsal
Con el propósito de brindar un espacio de diversión y alegría a 23 abuelitos en el Hogar de Ancianos Santa Lucía de Villarrica, se festejará un cumpleaños comunitario el jueves 26 de noviembre.
Algunos de los abuelitos no tienen registro de nacimiento y hay quienes ni siquiera recuerdan sus nombres, por eso se celebrará el aniversario de todos.
El padre Marcial González, párroco de la parroquia Santa Lucía y uno de los encargados del hogar, comentó que cada año hacen esa fiesta y que este año no será la excepción.
La actividad comenzará a las 17:00 con una misa y al finalizar será el festejo con regalos, tortas, bocaditos y golosinas. El religioso dijo que la ciudadanía puede hacer sus donaciones.
González señaló que los ancianos necesitan mucha atención, más aún considerando la pandemia de COVID-19. Ya que la mayoría tiene algún tipo de enfermedad, las visitas son restringidas.
“Les encanta hablar, cantar, aplaudir y, por sobre todo, compartir con los visitantes, porque algunos fueron abandonados y ni siquiera son visitados por sus familiares”, indicó el sacerdote.
Mencionó que algunos incluso fueron recogidos de la calle y otros fueron abandonados frente al hogar, por lo que la identificación de los mismos es difícil, sobre todo si no recuerdan sus datos personales.
El Hogar de Ancianos Santa Lucía es sostenido gracias a la ayuda de personas solidarias y con el acompañamiento constante de una comisión y la parroquia local. Los interesados en entregar algún aporte, pueden comunicarse al (0541) 41232.