26 abr. 2024

Festejan 100 años de abuelo con tallarinada en Tacuatí

Nunca pudo celebrar su cumpleaños, porque es de escasos recursos, por lo que un vecino organizó todo y se armó una gran fiesta.

Cumple de abuelo.jpg

Don Ismael posó feliz con los enormes números que mostraban su edad.

Don Ismael Amarilla siempre quiso festejar su cumpleaños con todos sus seres queridos y pobladores de su comunidad, pero nunca pudo hacer, porque es de escasos recursos.

Por eso, ahora que cumplió 100 años, un vecino suyo se puso las pilas y organizó una tallarinada, para compartir con toda la comunidad de la colonia Py’aguapy, ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento San Pedro.

Muchos pobladores se acercaron hasta su casa, que fue adornada con globos y hasta le consiguieron unos enormes números dorados, para mostrar cuántos años cumplía, que son 100, con los que el abuelo posó, detrás de dos deliciosas tortas, que también le regalaron.

Los numerosos niños de los alrededores, con sus respectivos familiares, se deleitaron con la comida y compartieron momentos de mucha alegría en la tan especial fiesta de cumpleaños.

Don Ismael había nacido en el año 1922, en la localidad de Lima, en el mismo departamento, pero vive en la mencionada colonia, desde hace 48 años.

Tiene 8 hijos y numerosos nietos, según datos.

El abuelo dijo estar muy contento de recibir a todos sus vecinos. Señaló que casi fue a la Guerra del Chaco, pero no lo llevaron, porque aún era muy chico cuando eso.

“No cualquiera cumple 100 años y la comunidad está de fiesta hoy, la colonia Py’aguapy, porque es un señor que se merece”, señaló el hermano del organizar del festejo, entrevistado por el canal Noticias Paraguay (NPY).

https://twitter.com/npyoficial/status/1546233978344165377