20 abr. 2024

Feroz tormenta soltó un cable de alta tensión y electrocutó a adolescente

El joven de 15 años de Encarnación iba corriendo a su casa para refugiarse del temporal.

Adolescente.jpg

La tormenta duró solo unos minutos en la ciudad, pero dejó a decenas sin techo y sin electricidad. Foto: TVS Encarnación.

El fuerte temporal que azotó ayer a la tarde la zona sur del país dejó como víctima fatal a un adolescente de 15 años, en Encarnación.

Se trata de Isaías Godoy, quien, al parecer, en el momento de los fuertes vientos se encontraba en un pequeño kiosco, de donde salió corriendo hacia su casa, ya que este lugar no era un buen refugio. En el camino, se tropezó y cayó sobre un cable de alta tensión que se había soltado de una columna por la tormenta. El adolescente falleció al instante.

El terrible hecho ocurrió alrededor de las 17:30 de ayer en el barrio San Pedro de esta ciudad, detalló Antonio Rolín, corresponsal de EXTRA en la zona.

Según algunos encarnacenos, las feroz tormenta solo duró unos 15 minutos, pero dejó varios destrozos: decenas de casas fueron destechadas, echó varios árboles y cientos se quedaron sin electricidad.

Piden ayuda

Los más afectados por el temporal pidieron socorro a la Municipalidad, así como a la Secretaría de Emergencia Nacional, ya que temen que les agarre un nuevo temporal con sus casas totalmente destechadas.

A pesar de que sí hubo fuertes lluvias en otras localidades de Itapúa, Encarnación fue la ciudad más golpeada por el temporal, señaló Rolín.