El Día del Folclore se organizó tres semanas después en la Escuela y Colegio Jesús Misericordioso, del barrio Caaguazú de Ñemby.
Todo era una fiesta hasta que terminó en una violenta pelea.
Según testigos, la situación se volvió caótica cuando grupos de personas se enfrentaron en una pelea que involucró golpes y patadas.
En un principio, se creyó que el conflicto se dio en el contexto de unas presentaciones de competencias de colores, muy popular por estas épocas y que hubo algún desacuerdo entre los equipos, pero la pelea no fue entre alumnos, sino un todos contra todos.
Tendrán charla
Una madre que filmó el hecho, aunque no quiso identificarse pasó el video al portal de Facebook NTR Noticias y se corrió como pólvora.
Entre la toma se ve a una doña con un machete en la mano, lo que más asustó. En otro momento otra mujer, que al parecer familiar de un alumno golpea a un adolescente de unos 15 años.
La directora del escolar básica, Sonia Aguilera, explicó a EXTRA que no se sabe bien el contexto de la pelea.
“No hubo ninguna competencia, pero sí eran mamás de alumnos de nivel medio las que comenzaron a discutir y se propagó la violencia”, contó.
Agregó que al ver el tumulto, las hijas e hijos de los involucrados también se metieron en el sarambi.
“La directora de Nivel Medio activó protocolo y tomó cartas en el asunto. Se realizarán jornadas de contención para los chicos”, adelantó. Explicó además, que un grupo de los alumnos realizaron una representación del tereré.
“Había machete, azadas y otros elementos del campo. Lo que se ve en el video es un machete con materiales reciclados”, aseguró la educadora.
Por su parte el comisario Miguel Miranda, de la comisaría 55°, jurisdiccional indicó que no se reportó ninguna denuncia sobre el hecho.