Actualidad

Feroz balacera entre militares y contrabandistas en Ciudad del Este deja un herido grave

Los militares estaban realizando un control de rutina sobre las aguas del Río Paraná hasta que fueron atacados por desconocidos.

Varios minutos de terror se vivieron esta madrugada en el Alto Paraná, luego de que se produjeran dos enfrentamientos a tiros, casi simultáneos, entre militares y supuestos contrabandistas en la rivera del Río Paraná, primero en la zona del Barrio San Miguel de Ciudad del Este y unos 15 minutos después en Presidente Franco.

Según el relato de la Policía, los militares de la marina de la Armada estaban realizando un control de rutina en un barco sobre el río hasta que en una zona determinada comenzaron a ser atacados por desconocidos por una "lluvia" de balas. Uno de ellos acertó la cabeza de Marcos Aguero, uno de los uniformados, quien se encuentra en terapia intensiva y en estado muy delicado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

"Estos desconocidos dispararon a matarlos a todos, al principio eran con armas más pequeñas, luego ya usaron hasta armas de guerras, eso es lo que más asusta, prácticamente los militares entraron en emboscada", comentó Carlos Aguilera, director de la Policía de Alto Paraná.

Detenidos

Hasta el momento fueron detenidos unas 35 personas de la zona, entre ellos canoeros y vecinos de las precarias viviendas, ya que sospechan que los disparos salieron de las casas. No obstante, Aguilera señaló que aún desconoce si los sospechosos portaban o no armas en el momento de la detención.

"Para qué vamos a negar, hay muchísimo contrabando en esta zona y es un factor de riesgo tremendo para los uniformados, porque no son simples contrabandistas, algunos son hasta narcotraficantes", dijo el director de Policías de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario