Fernando Lugo confirmó que está en carrera para volver a ser senador. El domingo, en la Clínica de rehabilitación Fleni de Buenos Aires, estampó su firma aceptando su candidatura para las próximas elecciones generales, como opción 1 de la Alianza Frente Guasu-Ñemongeta (lista 40).
“Fue frente a una escribana, justamente para prevenir cualquier malentendido, o inclusive percances con adversarios directos”, informó Cristian Cardozo, apoderado del Partido La Patria Primero (LPP).
Para la realización del trámite estuvieron presentes su yerno Luis Paciello, presidente de LPP, y el suplente de Lugo en la lista, Marcos Fariña.
De esta manera, el Frente Guasu-Ñemongeta ya tiene todos los documentos a presentar este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Envió abrazos
Durante la firma de aceptación de candidatura, Lugo envió un mensaje a sus compañeros.
“Le mandó saludos a todo el equipo, aunque lastimosamente ahora estamos divididos, pero mandó un abrazo y fuerzas a todos”, comentó Cardozo en contacto con EXTRA.
“Gracias a Dios, sobre todas las cosas, podemos decir que el senador está bien, está lúcido, está consciente y evolucionando de una manera bastante favorable”, añadió.
Solo hasta mañana
De acuerdo con el calendario del TSJE, hoy es el último día de inscripción de candidaturas. El periodo de tachas y reclamos será del 18 al 22 de enero. Faltan tres meses y medio para los comicios del 30 de abril.