20 abr. 2024

Feriado de la Batalla de Boquerón se adelanta para el lunes 27

Cambio de feriado para “la recuperación económica”, dijeron desde la Presidencia. Ya solo nos quedan 31 héroes de guerra en todo el país.

Veteranos de la guerra del chaco.jpg

Feriado del 29 de septiembre por Batalla de Boquerón pasa para el lunes 27.

IP Paraguay

El jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, confirmó que se adelanta el feriado del 29 de septiembre por la batalla de Boquerón para el lunes 27 de septiembre.

El año pasado el feriado se mantuvo en su día por causa de la pandemia por COVID-19. Y en otros años, los excombatientes de la Guerra del Chaco habían manifestado estar en contra del cambio del feriado por representar para ellos una fecha muy importante.

“Estamos en un contexto pandémico, donde estamos en un proceso de recuperación económica y donde además existen sectores afectados”, expresó Huttemann.

El 89° aniversario de la victoria de la batalla de Boquerón significó el inicio de la recuperación del Chaco paraguayo. Actualmente ya solo nos quedan 31 héroes de guerra en todo el país.

En ese sentido se tendrá un feriado largo durante la última semana del mes de septiembre. Durante el transcurso del día se aguarda el decreto presidencial.