04 mar. 2024

Feminicidio: “Seguro era una estrategia”, dijo intendente de Maciel sobre oferta de su tío

Luis Alberto Ledesma es sobrino de Silvestre Ledesma, imputado por el feminicidio de una menor de 17 años.

silvestre.jpg

Silvestre Ledesma, imputado por feminicidio en Judiciales de Tacumbú.

“Luis (Alberto Ledesma, intendente de Coronel Maciel, Caazapá) mi sobrino, también me llamó y me dijo que te va dar un puesto en la Municipalidad, inclusive ni siquiera es necesario que vayas a trabajar, podés firmar nomás la planilla”, ofreció Silvestre Ledesma a Marina Vera, su expareja y madre de Alejandra Vera, la menor de 17 años víctima de feminicidio el domingo último en Villa Elisa.

En conversación con Monumental, Luis Alberto negó todo esto. “Yo no estaba enterado de ese ofrecimiento”, expresó.

El jefe comunal expresó que jamás intermedió en el problema que tenía su tío con la señora Marina. “De ninguna manera”, refirió. “Eso seguramente fue para zafar de alguna forma del problema le ofreció eso mi tío. Como para que de repente pueda solucionar su tema, una estrategia nomás que utilizaba. La verdad que yo no sabía, existe un audio, pero seguro fue estrategia de él”, apuntó además.

https://twitter.com/AM_1080/status/1646483071607226368

Comentó que la familia sabía que tenía problemas con la señora, pero que desde que empezó la causa en su contra no se acercó a la zona de Caazapá porque “acá también hay políticos adversarios y difícil que venga a esta zona porque le van a descubrir”, apuntó.

Manifestó que Silvestre a los 20 años se mudó a Asunción, pero que regularmente viajaba a Caazapá de visita. Que alguna vez trabajó en la política, pero actualmente no.

En marzo pasado, agentes de Investigación de Delitos realizaron un allanamiento en casa de Amadeo y en casa del intentende en busca del primero. Durante la intervención supuestamente hallaron a Silvestre en la casa de Luis Alberto. Sin embargo, el político dijo que “la gente inventaron”, que fue información falsa.

“Se hizo hace como un mes que se hizo un procedimiento simultáneo buscándole a mi papá y la verdad que no fue así señor”, expresó. Dijo que su tío “capaz” estuvo en Argentina porque en Clorinda tienen familiares, pero en su casa no.

https://twitter.com/AM_1080/status/1646492456005894146

Según Silvestre, su propio hermano -también prófugo por un asesinato ocurrido en diciembre del año 2018- le llamó para mediar en el problema que tenía con ella, la denuncia por abuso sexual contra Alejandra; porque trabajaban en política y cuando Santiago Peña ganara, iban a tener licitaciones.

Finalmente sobre el feminicidio dijo que si bien duele mucho, la Fiscalía se encargará de esclarecer porque “cada persona es responsable de sus actos”. “Siento mucho con la señora, porque yo también tengo familia. Siento mucho lo que sucedió”, expresó.