19 abr. 2024

Feminicidio: murió el hombre que mató a su pareja en Cordillera

Él se había disparado en la cabeza, tras asesinar a su concubina con un balazo. La víctima de feminicidio terminó la relación porque el hombre era muy violento.

Falleció.jpg

Ambos heridos llegaron en muy grave estado al hospital de Itauguá con balazos en la cabeza.

El bar ya estaba cerrado, cuando Alicia Cano Benítez y su concubino Rodney Elpirio Santacruz empezaron a discutir. Dos disparos seguidos despertaron a la hija adoptiva de ambos, de 12 años, que dormitaba en su pieza.

Al llegar al salón del bar, la niña se encontró con una estremecedora escena: sus padres agonizaban en el suelo.

El feminicidio y posterior suicidio ocurrió cerca de las 22:00 horas del miércoles en el interior del local denominado “Bar Bar” situado en el barrio Virgen del Rosario de Itacurubí, departamento de Cordillera.

“Corrió hasta la casa de su tía, hermana de su mamá, que vive a una cuadra y ellos dieron aviso a la policía”, comentó a EXTRA el oficial inspector Ángel Maldonado, subjefe de la Comisaría Novena.

Aún con vida, fueron auxiliados a un sanatorio privado local, de donde fueron derivados al hospital Nacional de Itauguá, en grave estado.

“Ambos llegaron en estado crítico con heridas de bala a quemarropa, fueron realizados a muy corta distancia”, explicó a EXTRA el director médico Édgar Ortega.

Detalló que en ambos casos, las balas quedaron en el interior del cuerpo.

Entrada la mañana de ayer, cuando eran casi las 9:30, se confirmó el deceso de Alicia. Ella era docente y su concubino dueño del boliche donde ocurrieron los hechos.

Era violento

Familiares de la víctima comentaron a los policías que meses atrás, antes de Semana Santa, la pareja había sufrido una ruptura, la profesora había terminado la relación por la violenta actitud del hombre pero posteriormente volvieron juntos para salvar la relación.

Sin embargo, Maldonado refirió que nunca se notificó a la comisaría ningún hecho de violencia intrafamiliar en la pareja. “No existe denuncia formal sobre eso”, señaló.

El cuerpo de Alicia fue trasladado a la morgue judicial de Asunción para la extracción del proyectil. El autor del feminicidio utilizó un revólver calibre 38 milímetros levantado de la escena.

Falleció el feminicida

Esta mañana, alrededor de las 00:30, Ortega informó que Rodney falleció. La fiscala María Luisa González mencionó que se constituirán al hospital con un médico forense para inspeccionar el cuerpo para la posterior entrega del cuerpo a sus familiares.

7 víctimas

Ana Alicia es la séptima víctima de feminicidio en lo que va del año 2021. Cuatro de los terribles casos se registraron en el interior y tres en el departamento Central.