23 abr. 2024

Feminicidio: Mató a cuchillazos a su ex y dejó a sus hijos abandonados en el lugar

Dos niñitos estuvieron hasta las 3:00 a metros del cuerpo de su mamá. El terrible hecho ocurrió en Presidente Franco.

Escena del crimen.jpeg

Esta mañana encontraron el cuerpo sin vida de la joven madre de 20 años. El hombre está siendo buscado por feminicidio.

Edgar Medina

La última vez que vieron con vida a María del Carmen Santacruz (20) fue este lunes, cuando salió con su exconcubino en un motocarro con sus dos hijos menores, en Presidente Franco (Alto Paraná).

A las 3:00 de este martes, los dos niños, uno de 1 año y ocho meses y el otro de 4 años, fueron encontrados por guardias del parque Independencia, en el vehículo donde su papá, identificado como Pedro Joaquín Gómez (32) les había dejado.

Pasaron las horas y ya cayó la noche. Los pequeños usaron una linterna para buscar a la mamá, pero en zona boscosa no pudieron ver nada y volvieron al motocarro, según el comisario Francisco López.

Los familiares de la mujer habían denunciado que la expareja ya le había amenazado de muerte y que habría perdido un bebé en gestación a consecuencia de los golpes que sufrió.

María del Carmen subió al motocarro de su ex, quien le convenció que él mismo iba a llevarla hasta la Terminal donde ella y sus hijos debían tomar el micro para dirigirse a Santa Rita, donde reside actualmente con su nueva pareja, pero Gómez planeó algo macabro.

El cuerpo de la joven fue encontrada con un cuchillo de mesa clavado en el pecho a 15 metros de donde estaban sus hijos.

El supuesto autor está con paradero desconocido, pero ya es buscado por la Policía por feminicidio. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno.