24 feb. 2024

Feminicidio: mató a su pareja y acuchilló a su hija

La menor quiso defender a su mamá, pero su papá le clavó en el pecho.

feminicidio

La pareja tiene cinco hijos, todos menores de edad.

Gentileza

Un hecho de feminicidio ocurrió en la colonia Jamaica, del distrito de La Paloma, Canindeyú, donde un hombre de 49 años mató a su pareja de cuatro estocadas e hirió a su propia hija, quien quiso defender a su mamá.

El subjefe Ariel Villasanti habló con EXTRA y comentó que la pareja estaba en la casa con sus cinco hijos y en un momento dado inició una discusión, supuestamente porque la víctima, de nombre Fátima Yegros Duarte (33), le pidió que se fuera de la casa, ya que no trabajaba.

Esto enfureció al hombre, quien agarró un cuchillo y clavó a la señora en el tórax, estómago y los costados. La hija mayor, de 16 años, intentó defender a su mamá, metiéndose en medio de ellos, pero su papá también le clavó en el pecho.

Tras lo ocurrió, el hombre escapó de la casa y los familiares llamaron a la policía quienes auxiliaron a la víctima hasta el hospital, donde se confirmó su deceso, mientras que la menor de 16 años fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción, debido a la gravedad de la herida.

La policía está buscando al hombre, quien no cuenta con antecedentes por violencia, según dijo el subjefe.