En el barrio Fátima, de la ciudad de Ypané, se produjo un nuevo hecho de feminicidio que terminó con dos personas fallecidas. La víctima, Fidelina Quiñónez de Alvarenga, de 62 años, fue encontrada con una herida presumiblemente causada con un arma blanca. Su pareja, Luis Alvarenga López, de 66 años, se autoeliminó.
El hallazgo se realizó esta mañana, alrededor de las 06:30, cuando uno de los hijos ingresó a un depósito de la casa buscando una llave para ajustar su motocicleta. Fue él quien encontró primero el cuerpo del padre y luego, al buscar a su madre, la halló tendida en el piso junto a la cama, con un cuchillo a su lado.
Según la información que maneja la policía, la pareja estaba separada y vivía en distintas partes de la misma casa. Ella en la parte del frente y él detrás. La hija había salido por la noche a la casa de una hermana y regresó después de las 22:00, sin percatarse de lo sucedido. El hijo también había llegado más temprano, alrededor de las 21:30, y fue él quien descubrió los cuerpos al día siguiente.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) November 21, 2025
📌 Reportan supuesto feminicidio en Ypané
♦️ La víctima tenía 62 años, quien habría sido ultimada con un arma blanca.
👉 El supuesto autor (66) luego se quitó la vida, según el reporte preliminar de la Policía.
♦️ Ambos vivían en el mismo terreno: la mujer en el… pic.twitter.com/Bj2hdRfRFH
El comisario Arnaldo Irala, jefe de prevención, informó a los medios que la pareja no tenía ningún conflicto registrado ni denuncias previas por violencia. Hace tres años, residían en esta casa que pertenece a una de sus hijas, quien actualmente vive en España. Según la policía, se presume que el hecho ocurrió entre las 22:00 y 23:00 del jueves por la noche.
Este año, la Fiscalía registró 28 feminicidios que dejaron a 51 niños y niñas sin madre. A estos casos se suma uno ocurrido en noviembre en la comunidad indígena de Yby Yaú, donde fue asesinada María Gómez Romero.