29 mar. 2024

Feminicidio en comunidad indígena: Apuñaló a su pareja en el pecho

La profunda herida causó la muerte de la doña. El principal sospechoso escapó, pero fue aprehendido luego en un monte.

Mató a su pareja en comunidad indígena.jpg

El cuchillo estaba tirado al lado de la víctima.

Imagen ilustrativa.

Por Robert Figueredo

Un homicidio con arma blanca, presumiblemente feminicidio, ocurrió el domingo, alrededor de las 13:00, en la comunidad indígena Kaay Poty de la Colonia Campo Florido, distrito de Mariscal Francisco Solano López, Caaguazú.

La victima es Ángela Barreto Gómez (38), indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, quien recibió una herida en el pecho lado izquierdo producido con un cuchillo. La profunda herida le provocó la muerte de manera inmediata.

El presunto autor del crimen es Luis Benítez, alias “Sapito”, pareja de Ángela. Ambos habrían tenido una fuerte discusión que terminó en la tragedia.

El cacique de la comunidad, Alberto Barreto, avisó a los policías de la Comisaria 43 de Campo Florido y llegaron al lugar, donde encontraron a la víctima tendida en el suelo sin signos de vida y, al costado, el arma utilizada.

Dos horas después, en una zona boscosa, a 5 kilómetros de la comunidad, policías acompañados por un grupo de indígenas lograron ubicar a “Sapito” y procedieron a su aprehensión. Fue traslado a la sede de la Comisaría 16ª Mariscal López.

Mujeres víctimas

Este es el segundo caso de feminicidio en lo que va del mes de octubre. En el año, se registraron 29 asesinatos de mujeres, a manos de sus parejas.