29 mar. 2024

Feminicidio en Buenos Aires: Paraguaya asesinada de 15 puñaladas

Detuvieron a su expareja, que amenazó con suicidarse.

patrullera-benavidez.jpg

Los policías encontraron al hombre sobre el cuerpo de la fallecida.

DiarioHoy,net

Un hombre mató de al menos 15 puñaladas a su expareja, el sábado, en la localidad bonaerense de Benavídez, y fue detenido.

El horrendo crimen ocurrió de madrugada, en la pieza que la mujer alquilaba con su amiga. La víctima fue identificada como Mirta Graciela Alarcón, de 25 años, y el presunto feminicida se llama Walter Delvalle, de 27, ambos de nacionalidad paraguaya.

Según datos policiales, los dos empezaron su relación en Pararaguay y viajaron a Argentina juntos. Hace dos meses se dejaron, pero al parecer quedaron en buenos términos.

Esa noche, Delvalle se había ido junto a las chicas, y mientras compartían unos tragos agarró un cuchillo y atacó a su exnovia.

“Le dio una cantidad abrumadora de puñaladas en el cuerpo, al menos quince, en un ámbito de dos por dos en el que hay una cocina comedor”, aseguró un vocero encargado de la investigación, refiere la agencia estatal Télam.

La mujer falleció en el lugar casi en el acto, mientras que él se produjo algunas heridas en el estómago, con la misma arma.

Policías llevaron al presunto asesino al hospital, donde tres horas después le dieron el alta médica y quedó en la comisaría. Ya fue imputado por el fiscal Diego Callegari.