23 abr. 2024

Feminicidio: Asesinó a su novia mientras hacía videollamada grupal

Testigos escucharon el tiro y avisaron a la familia de la chica. Autor alegó que fue accidental, pero fiscal dijo que le disparó 2 veces.

Víctima de feminicidio.jpg

Un estudio forense confirmó que la chica presentaba dos impactos de bala en el cuerpo. Uno de ellos recibió en la cabeza y otro a la altura del pecho.

“Yo no quiero bromear así, no bromees con eso”, fueron las últimas palabras de Noemí S. G., antes de recibir un disparo en la cara.

La muchacha de 17 años estaba en plena videollamada grupal con amigos cuando su novio, Anderson González Ocampos (19) le disparó.

Antes que la llamada se corte, los que estaban detrás de la pantalla escucharon cómo su celular cayó al suelo, mientras ella a gritos pedía auxilio.

“Estaba tomando y ya estaba medio borracho, así era posesivo. Quería saber con quién hablaba y no le quiso decir. Una de las que estaba en la videollamada es la que nos avisó de lo que pasó”, relató a EXTRA Cynthia Núñez, hermana de Noemí.

El autor fue detenido en el lugar y negó haberle disparado a propósito. “Él menciona que supuestamente como es un revólver, se sentó frente a su pareja porque pasaba un motoqueiro y que salió el disparo accidental”, agregó a EXTRA el fiscal Alberto Torres.

Ocurrió a eso de las 22 horas del viernes en un comedor “Ña Rumi”, situado en el kilómetro 13 de Minga Guazú.

Fue auxiliada hasta el hospital distrital y de allí derivada al hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde murió cuando faltaban 2 minutos para la medianoche.

No fue accidental

El fiscal Torres afirmó que esta teoría cayó tras la inspección del cuerpo, pues el médico forense Eduardo Cano descubrió que tenía dos impactos.

“Al existir dos impactos ya no es un accidente. El impacto que convence nuestra hipótesis es el que se produjo de arriba hacia abajo”, detalló Torres.

Explicó que eso hace presumir al recibir el segundo impacto, la chica ya estaba en el suelo. “Hubo dolo ahí”, expresó tajante el representante del ministerio público.

Cynthia dijo que hace algunos meses retomaron la relación tras una pausa por los incontrolables celos del autor. “Era muy celoso y posesivo, por eso se habían separado. Después de varios meses volvieron”, mencionó.

Según las primeras informaciones Anderson y Noemí vivían en concubinato, pero Cynthia desmintió esa situación.

Contó que ella se quedaba en casa de él para cuidar de la novia de su cuñado, pues le pagaba para acompañarla en los últimos días de su embarazo.

6 horas de diferencia

El crimen se registró a solo 6 horas de otro feminicidio del que también fue víctima una menor en la colonia Santo Domingo del kilómetro 60 lado Monday. En ese caso, la chica tenía 15.

Imputado irá a prisión

El fiscal Torres adelantó que el detenido será imputado por feminicidio. Solicitó su traslado a la dirección de Policía de Alto Paraná y solicitó al Juzgado la prisión preventiva del mismo.

Una semana antes amenazó a su ex

Un pariente de la exnovia de Anderson habló con EXTRA y contó que solo hace una semana el muchacho amenazó con matar a su prima. “Te voy a pasar encima con mi auto”, le dijo. El joven mencionó que el feminicida era superprepotente desde su época de colegiante y que hace poco nomás se compró un arma. “A todo el mundo le amenazaba, demasiado quería mostrar su arma y que todos le tengan miedo”, refirió al respecto.