26 abr. 2024

Feminicidio: Asesino cumplió su amenaza

Encontraron el cuerpo del autor del feminicidio en Presidente Franco. Se quitó la vida colgándose de un árbol. Parientes y amigos escucharon las amenazas.

Feminicida hallado muerto.jpeg

El hombre fue encontrado colgado a 50 metros del lugar donde asesinó a su expareja.

Edgar Medina

Desde el hallazgo del cuerpo de María del Carmen Santacruz (20), en el parque Independencia del Área 5 de Presidente Franco se había impartido orden de captura para Pedro Joaquín Gómez (32) por feminicidio. Hace instantes se confirmó también su muerte.

Tema relacionado: Feminicidio: Mató a cuchillazos a su ex y dejó a sus hijos abandonados en el lugar

El comisario Francisco López contó a los medios de comunicación que el cuerpo del hombre fue encontrado a unos 50 metros del lugar donde se encontró el cadáver de la mujer. El sujeto estaba sin remera y se colgó del cuello con una piola de lo alto de un árbol.

Para la policía está prácticamente cerrado el crimen, ya que era el único sospechoso ya que sus familiares manifestaron que ayer (lunes) había dicho a sus amigos: ‘ahata ajuka pe kuña ha upéi ajesuicidata’. “Así contaron los allegados. Por ese motivo personal de la comisaría estaban haciendo un rastrillaje por la zona”, comentó.

La madre de María confirmó la versión que escuchó sobre lo que estaba pensando hacer el hombre. Indicó que nunca vio golpearla, pero sí que era maltratada verbalmente. Indicó que su hija era muy callada cuando le hablaban sobre violencia.

Feminicidio en Franco: Mamá cuenta que amenazó de muerte a su hija