15 dic. 2024

Feminicidio en Argentina: imputan a paraguayo y a su sobrino

La mujer fue hallada enterrada en el contrapiso de una vivienda, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, de nacionalidad paraguaya fue detenido el viernes 3 de diciembre por el crimen de la argentina Nancy Videla, la mujer que fue hallada enterrada en el contrapiso de una vivienda, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Argentina. El hombre se desempeñaba como administrador del inquilinato.

La joven de 31 años, estuvo desaparecida por seis días hasta que finalmente se produjo el macabro hallazgo.

El segundo sospechoso es Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, sobrino del anciano que fue detenido ayer. Los Lezcano fueron acusados por del asesinato de la mujer y hoy fueron imputados por coautores del hecho, según confirmaron los medios locales.

Tras un nuevo allanamiento en la vivienda donde fue encontrada la mujer, se pudieron encontrar rastros de sangre en una de las habitaciones en donde se cree que ocurrió el crimen, según confirmaron las autoridades del vecino país.

“Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria”, mencionó la fuente al medio argentino.

Tío y sobrino se abstuvieron de declarar, pero finalmente fueron imputados por homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae (matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual, y lograr la impunidad).

La última vez que Nancy fue vista fue en la tarde del viernes 26 de noviembre. Las cámaras de circuito cerrado captaron cuando salió del trabajo, pero nunca llegó a casa.

Nancy sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.