Felipa Báez, la empanadera más famosa de Zeballos Cué y quizás del país, es asediada por colorados y hasta por liberales. El domingo fue visitada por operadores de Marito Abdo Benítez, rival de Santiago Peña en los comicios internos. Fue poco después de que el presidente Horacio Cartes la llamara por teléfono para decirle que es una de las beneficiarias del complejo habitacional San Francisco. La llegada de los disidentes no le agradó para nada, pues colocaron afiches alusivos a su candidato, sin su consentimiento.
“Entraron a mi casa sin permiso y no tenían la calcomanía. Carmen Alonso (candidata a senadora por Colorado Añeteté) les dijo que fabriquen y realmente fabricaron. Ellos pegaron y, cuando quise sacar, se pusieron detrás de mí y sacaron la foto”, contó Felipa a EXTRA. Se refería a la imagen que recorrió las redes y en donde su vivienda aparece con calcomanías de la Lista 3.
Felipa cuenta con tres afiliaciones: figura en la ANR, el PLRA y el UNACE. Admitió que desde que se viralizó su video con HC es buscada por colorados y hasta es mimada por liberales. “Mi techo voló a causa de la tormenta. Los liberales me trajeron chapas, pero no me pidieron voto a cambio o que les haga propaganda”, reveló.
Lo que le disgustó es que sus visitantes le faltaran al respeto. “Yo no sabía que eran gente de Marito. Me molestó lo que hicieron. Ni bien se fueron saqué la calcomanía, no quiero meterme en problemas y mucho menos que se beneficien por mi persona”, reprochó.
También dejó en claro que siempre trabajó. “Nunca fui detrás de ningún político, ni fui hurrera. Después de tanto intento me salió la casa, toda mi vida soñé con este momento y por fin mi sueño se hará realidad”, finalizó.
“Felipa es víctima del desinterés del Gobierno. Encontramos su casa por casualidad, no publicamos las fotos para no exponerla, pero lastimosamente se filtraron y de ninguna manera la obligamos”, alegó Alonso, quien encabezó la visita.