El domingo pasado, se armó feroz farra sobre el puente Ñandutí que cruza la avenida Ñu Guasu, lo que generó la molestia de los que caminan y a personas que circulaban en el lugar, quienes denunciaron el exceso de ruido por los gritos y la música fuerte.
En TikTok, el usuario @ferbogadx, publicó un video en el que se ve como cerraron el paso del puente con equipos de sonidos instalados, luces y hasta un DJ para dirigir la fiesta con música electrónica.
En la publicación se puede leer el comentario “Te vas a correr y encontrás esto”. Otros usuarios cuestionaron si el puente está preparado para aguantar esa cantidad de peso, y algunos denunciaron que desde el puente derramaron bebidas alcohólicas a los autos que pasaban por debajo.
Durante la semana pasada recorrieron en redes unas invitaciones al encuentro que llamaron “India Sunset”, donde especificaba el lugar y el horario del encuentro.
En particular le invitación mencionaba al conocido dijey Indio Rubio.
“Pasarela Ñu Guasu. Domingo 22 de setiembre de 17:00 a 22:30”, decía.
¿Estaba permitido?
Tras el escándalo, desde el MOPC salieron a declarar que la pasarela había sido reservada para la filmación de un video musical del DJ del evento, quien había anunciado en sus redes que grabaría el encuentro para subir el contenido en su cuenta de YouTube.
El puente ya había generado polémica cuando fue inaugurado en el 2022, por su elevado costo de 2 millones de dólares. Había sido construido para utilizarlo durante los juegos Odesur en ese mismo año.