26 abr. 2024

Famosos influencers yanquis revolucionan Concepción

Tienen miles de seguidores que colaboran para la buena obra. Los influencers también apadrinaron animalitos

Elizabeth Núñez compartió la ubicación de su albergue Pro Animal de Concepción a extranjeros influencers que querían visitarle para entregar ayuda.

Eran el estadounidense Chad Uddstrom junto con su compatriota, el tiktoker Aaron Murphy, que preguntaron el domingo al llegar al albergue qué necesidades había.

Luego, se fueron a hacer las compras y volvieron con purina, juguetes, peines, platos y elementos de limpieza por valor de G. 5 millones o más. Vaciaron un súper de Concepción.

“Quedé sorprendida con la cantidad de cosas. Me dijeron, todo esto es para el albergue y sinceramente yo lloré en ese momento de tan emocionada que estaba”, dijo a EXTRA. Mencionó que es la primera vez que reciben esa cantidad de comida y medicamentos que les servirán por dos meses.

Futuro quirófano

“Lo que más feliz nos pone es que van a construirnos el quirófano para que nosotros podamos hacer las castraciones en el albergue”, añadió Núñez.

Con esto, dejarán de gastar G. 350.000 en veterinarias privadas para esterilizar a los animales en ambiente más sano.

“Los seguidores nos mandaron fuerzas y estuvieron haciendo sus donaciones en vivo para la mano de obra del quirófano”, apuntó.

Los animales del albergue recibieron un montón de alimentos, juguetes y medicamentos donados por los seguidores.

Los animales del albergue recibieron un montón de alimentos, juguetes y medicamentos donados por los seguidores.

Anteayer llegaron los primeros ladrillos y ayer comenzó la obra. Los influencers dijeron que tienen poco tiempo que perder.

Ellos publican todos sus movimientos en Concepción. Son un grupo de seis personas, incluidos un paraguayo y una venezolana.

Extrema pobreza

Uno de los influencers yankis, “El Chad”, mostró la historia de una joven de 21 años que mantiene a toda su familia con un sueldo de G. 600.000.

“Vamos a renovar esta casa para esta chica”, dijo mostrando a sus seguidores su precaria vivienda de madera y carpa.

También construirán otra casa más, dos negocios para familias humildes y pagarán la cirugía a dos personas que no pueden caminar tras sufrir un accidente. Todo esto solamente en Concepción. Adelantaron que también recorrerán otras zonas del país.

“Acabamos de venir desde Filadelfia, Chaco. Tuvimos la suerte de conocer a la cantante Bianca Orqueda y construimos una escuela de música para que ella pueda enseñar guitarra y preservar el idioma nivaclé”, comentó El Chad, quien tiene 161.000 seguidores en Instagram.

“Existe muchísima pobreza en todos los países y lo mejor es que cuando ayudamos a una familia, siempre los vecinos quieren ayudar. Existen muchísimas personas que quieren ayudar pero no saben cómo” , destacó Aaron Murphy, quien tiene 23.400 seguidores en Tiktok.