22 dic. 2025

Familiares y los egresados festejaron en la calle anga

Todo el año hicieron actividades para recaudar fondos. Organización calculó mal y previó solo 30 mesas para 70 alumnos.

20251221-004materialA,ph01_26519_64745576.jpg

Una afectada publicó el incómodo momento. Decenas de personas en la vereda del local.

Horqueta Digital

Tacones altos sobre la vereda, vestidos de gala rozando el cordón de la calle y mesas que nunca aparecieron.

Lo que debía ser una noche de celebración terminó convirtiéndose en una postal de decepción para decenas de egresados y familiares del Colegio Marista de Horqueta, Concepción.

El evento, que reunió a unos 70 alumnos egresados, solo contó con capacidad para 30 mesas, lo que dejó a más de la mitad de los estudiantes y sus invitados sin un lugar adecuado para el festejo.

Incomodidad

Ante la falta de espacio, muchos se vieron obligados a celebrar sentados en el suelo y sobre las veredas de la avenida Mariscal López, en pleno centro de la ciudad.

Varias mujeres, vestidas con elegantes atuendos y zapatos, utilizaron incluso una grada de la calle para poder sentarse para intentar cenar.

La situación generó un fuerte malestar, especialmente entre los estudiantes, quienes durante todo el año realizaron aportes económicos para pagar su fiesta de colación.

Cada alumno tenía previsto invitar a unas 20 personas, pero el local elegido resultó demasiado pequeño.

Juntaron millonada

La queja generalizada se volvió viral en redes sociales, luego de que los egresados denunciaran la no devolución del dinero correspondiente al costo de las mesas que nunca fueron habilitadas.

Los estudiantes, indicaron al portal Horqueta Digital, que el fondo destinado a la organización de la fiesta superaría los G. 80 millones.