24 abr. 2024

Familiares de secuestrados lamentaron manejo de la información

La hija de Óscar Denis repudió las declaraciones irresponsables que se dieron sobre el supuesto paradero del expresidente, en tanto que los parientes de Félix Urbieta señalaron haber escuchado la misma versión pero sin tener certeza de la misma.

Hijas de secuestrados

Familiares tanto de Denis como Urbieta cuestionaron el actuar de las autoridades y la forma cómo manosean la información.

Captura de pantalla

La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, en una conferencia de prensa reveló la información que compartió con autoridades del gobierno y que tiene que ver con el supuesto paradero de Óscar Denis.

Según Coronel le dijeron que el expresidente de la República estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.

Ante estas declaraciones, la hija del secuestrado por el EPP, Beatriz Denis, dio una conferencia de prensa repudiando el mal manejo de informaciones referentes a su padre y los demás secuestrados por grupos armados.

https://twitter.com/AM_1080/status/1587155812799184900

“No es un momento agradable el que estamos viviendo. Nos duele ver cómo el nombre de papá está siendo manoseado. Lo que exigimos es la veracidad de todo, con base en qué dijo eso, no nos vamos a prestar a ese manoseo, es una vergüenza que se den este tipo de cosas sin dar datos precisos”, señaló indignada.

Hace poquito la familia encontró el celular de Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. El aparato había sido un regalo que le hicieron por el Día del Padre. El teléfono fue encontrado en el mismo lugar donde el político fue secuestrado hace dos años por el EPP.

Por otro lado, Liliana hija de Félix Urbieta, también habló de lo que mencionó Ana Dina Coronel, quien dijo que según los datos que le dieron, Félix se habría tirado al río durante un traslado.

“Ante la supuesta información de que nuestro padre Félix Urbieta resultó ahogado durante su cautiverio en manos de sus secuestradores y que esa información fue informada a altos mandos del Gobierno, manifestamos cuanto sigue”, inició diciendo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1587118954866434048

“La información que manejábamos hace tiempo era que quizás papá pudo haberse ahogado a orillas del río Aquidabán, es más, en varias ocasiones fueron encontrados restos óseos humanos que pensamos que en algún momento dado pudieran pertenecer a papá, sin embargo pertenecían a otras personas que estaban desaparecidas”, señaló.

Agregó además que siempre hay cambios de autoridades en la policía y que desconoce si la información es archivada o si continúan con la línea investigativa.

“Siempre preguntamos a las personas por papá, sí o sí preguntamos por la zona, qué saben del grupo, de papá. Algunos entendemos que no responden por miedo. Siento tanto que no nos hayan informado, nosotros estamos pendientes 24 horas de papá”, remarcó.

De acuerdo a los datos que se manejan, Urbieta estaría en poder del grupo criminal Ejército de Mariscal López.