28 mar. 2024

Familiares rompieron puerta de hospital por la muerte de un paciente COVID

Se comprometieron con reparar el daño, pero hasta el momento no colocaron otra puerta. No hubo heridos.

fotoefectos.com__final_6302936544799429406_.jpg

El vidrio quedó esparcido por todo el piso del hospital y voló cerca de los pacientes.

Gentileza

Familiares de un paciente de COVID no aceptaron que muera a tan corta edad y rompieron una puerta de blindex en el Hospital de Villa Elisa anteayer.

Causaron el destrozo ante la mirada espantada de pacientes y profesionales de blanco. Luego prometieron reparar los daños pero hasta hoy no cumplieron, relató la directora de dicho hospital, Johana Benítez.

“Entendemos el dolor de los familiares por lo que están pasando, no somos indiferentes al dolor que están sufriendo, solamente que no justifica la violencia con la que se expresan”, dijo a Telefuturo.

Rompieron puerta de hospital de Villa Elisa

Sostuvo que la cantidad de días de internación es de 15 a más días, últimamente, y que cada vez más pacientes jóvenes fallecen por causa de la pandemia.

Refirió que a causa de este episodio, tomarán algunas medidas preventivas para proteger al personal de blanco. Pusieron una reja y un timbre para comunicarse con los familiares. No hubo personas heridas con los pedazos de vidrio que se esparcieron por toda la habitación.

Mencionó que en dicho hospital solo hay lugar para 50 personas y está completamente saturado. “Tenemos lugar para 8 personas en UTI, constantemente está llena”, manifestó Benítez.