17 feb. 2026

Familiares no creen que muerte de abogada haya sido accidental

La hermana contó cómo estaba el cuerpo de su hermana “nadie en su sano juicio manipula (un cable pelado) al lado de una tina”, dijo.

638157041_122240106494259594_1638628274193312075_n.jpg

Norma Thomen,era Asesora legal de la Municipalidad de Ñemby.

La repentina y extraña muerte de la abogada Norma Thomen genera más preguntas que respuestas. La profesional fue encontrada sin vida en el baño de su vivienda de Fernando de la Mora y, para su familia, existen varios elementos que no cuadran con la hipótesis de un accidente doméstico.

Su hermana, la también abogada Silvia Thomen, habló con El Observador Radio TV y relató detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Norma, quien aparentemente recibió una descarga eléctrica y falleció electrocutada.

Según el relato, Norma estaba boca abajo en el baño, sobre una tina, con un alargue pelado debajo de su cuerpo y sobre la mano. “Ella no tiene alargue en el baño, no manipula planchita, ni secador, ni cargador. Nadie en su sano juicio manipula eso al lado de una tina”, expresó con firmeza.

Según explicó, la descarga eléctrica habría ingresado por la zona del estómago y no por la mano, lo que aumenta las dudas a la familia.

Según contó, la ahora fallecida tenía previsto viajar al interior del país ayer, lunes por la tarde. Debía salir alrededor de las 14:00, pero dejó de responder mensajes desde las 12:30.

“Ella se desconectó a esa hora. Supimos que no salió y ni siquiera estaba lista para viajar. La probabilidad de muerte es entre las 5 y 7 de la tarde, por eso necesitamos saber qué ocurrió desde las 12:30 en adelante”, sostuvo Silvia.

Las cámaras no quedan grabadas

Otro punto que genera dudas es el sistema de circuito cerrado de la vivienda. De acuerdo con Silvia Thomen, las cámaras estaban programadas para grabar de forma continua durante ocho días, pero esa configuración se cambió en julio del año pasado, supuestamente por el exmarido de Norma para que no quede grabado.