19 abr. 2024

Familiares de los albañiles abatidos en Piray demandarán al Estado

"¿Cómo le va a felicitar? Ese operativo se llamaba ‘ejecución’. Ejecutaron inocentes”, dijo la madre de Pablo Ocampos, uno de los abatidos.

familia de albañiles ok.jpg

Familiares de los abatidos en operación Romai, en Piray.

Radio 1000

Los familiares de albañiles que perdieron la vida en el Operativo “Romai”, en Piray (Amambay) realizado el 1 de mayo, denunciaron públicamente un mal procedimiento por parte de la Policía que abatió a seis personas y detuvo a otros 6.

“Creo que al fiscal y al comandante les hace falta una investigación exacta sino iban a saber que había albañiles. Voy a demandar al Estado, voy a limpiar el nombre de mi hijo”, afirmó doña Perla Duarte de Fernández, madre de Richard Fernández, una de las víctimas.

Por su parte, la mamá de Pablo Ocampos, otro de los fallecidos, aseguró que denunciarán el hecho ante la Fiscalía y presentarán una demanda contra el Estado.

“Le quiero reclamar al presidente (Mario Abdo) por felicitarle al ministro Juan Ernesto Villamayor por matar a todos ¿Cómo le va a felicitar? Ese operativo se llamaba ‘ejecución’. Ejecutaron inocentes”, dijo la doña.

Iris Gil Benítez, viuda de Pablo, también cuestionó el actuar policial y mostró documentos donde consta que el hombre no cuenta con antecedentes.

“Exijo que se haga la autopsia. Vamos a hacer la denuncia. Siempre trabajó en la construcción. Él no tiene antecedentes”, expresó Iris.