La Policía Nacional continúa la búsqueda de 13 menores que siguen prófugos tras escapar del Centro Educativo Integral de Itauguá, ex “Panchito López”, ubicado sobre la ruta II. La fuga se había dado ayer en horas de la madrugada. Los 19 internos lograron escapar tras un motín que se inició en el Pabellón 3. Ocurrió cuando un chico convulsionó en su celda, lo que fue aprovehcado por los internos para avasallar a los guardias.
“Los jóvenes lograron cruzar una de las vallas perimetrales y, finalmente, ganaron la calle”, manifestó Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai). En el transcurso de la mañana, 4 de los menores fueron entregados por sus propios familiares a las autoridades.
En tanto que 2 internos fueron recapturados en la vía pública, sin oponer resistencia. La fuga ocurrió como consecuencia del malestar de los internos por una requisa en donde se incautaron drogas, celulares y estoques, ocurrida el pasado sábado.
Entregados
Un interno fue acompañado por su madre hasta el mismo correccional de Itauguá; mientras que tres se presentaron en diversas comisarías también junto sus madres. “Una señora dijo que encontró a su hijo durmiendo en su casa y le convenció para ir hasta la comisaría. Tenemos información de que más familiares se presentarían junto a otros internos”, aseguró Castillo.