23 abr. 2024

Familiares de Edelio Morínigo agasajaron a niños en su día

La familia del suboficial Edelio Morínigo realizó un pequeño festejo. Compartieron chocolatada y juguetes con los niños de la zona. La familia del suboficial Edelio Morínigo realizó un pequeño festejo. Compartieron chocolatada y juguetes con los niños de la zona.

“Edelio siempre jugaba partido con los niños en la canchita de la zona”, indicó Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morinigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Con chocolatada, galletitas, dulces y juguetes, en nombre de Edelio, los familiares compartieron ayer con los niños y niñas de Lucero Cue del asentamiento Arroyito, en Horqueta.

“Veía a los niños tan felices con sus juguetes y recordaba a Edelio de chico, hasta hace poco jugaba con los amiguitos de mi sobrino”, indicó la madre. Ña Obdulia se presentará hoy en la inauguración de obras en Concepción donde el presidente Cartes participará a tempranas horas. La madre del oficial indicó que “iré hasta el lugar como sea, necesito hablar con el Presidente y pedirle explicaciones sobre la investigación”.

Recordó que la última vez que le dieron información sobre Edelio fue hace más de un mes, cuando se presentó en el Ministerio del Interior solicitando audiencia con el ministro Francisco de Vargas. En esa ocasión el ministro le dijo que “su hijo está vivo”, pero cuando insistió con preguntas le contestó que “es la información que manejamos pero no lo podemos garantizar”.

Obdulia dijo que “ya no sé si mi hijo está vivo, pero si lo está, estoy segura que sigue allí en contra de su voluntad”. Madre de Arlan Fick Ña Obdulia indicó que “la madre de Arlan me suele llamar. Según me cuenta, Arlan no está bien, a veces recuerda lo mal que pasó en manos de esa gente”.

Agregó que “él (Arlan) estuvo encapuchado y atado por un árbol, seguro que a mi hijo también le tienen así, a Arlan no le trataron tan bien como el contó. Yo solo quiero que me devuelvan a mi hijo”