La compatriota María Lourdes Alfonso Añazco (48) está desaparecida desde hace un mes en España, según denunciaron sus familiares, acá en Paraguay.
Ña Fidencia Añazco, oriunda de Yby Yau, Concepción, habló con la radio Preferida Fm 93.3 y contó que su hija viajó a España hace 7 meses, trabajó cuidando a una anciana, pero la señora falleció, y ella se quedó sin trabajo.
Se comunicaba diariamente con su mamá hasta que el 12 de septiembre le dijo que una amiga, que gana bien en un trabajo, le consiguió laburo e iban a viajar ese día enviándole fotos de ella en el aeropuerto, luego le dijo que ya le pidieron que ponga en modo avión su celular, por lo que se despidió y le dijo que al llegar le volvería a llamar.
Sin embargo, eso ya no ocurrió, la compatriota no volvió a comunicarse con su mamá, por lo que despertó la preocupación de doña Fidencia quien pide ayuda para ubicar a su hija.
El 19 de septiembre, los hijos de María Lourdes denunciaron en la comisaría de Mariano Roque Alonso la desaparición de su mamá, donde indican que la doña les dijo que iba a tomar un vuelo a Bulgaria ese 12 de septiembre.
Sin embargo, al día siguiente recibieron la llamada de un abogado, diciéndole que María Lourdes se encontraba en compañía de un hombre de nacionalidad bangladesí, quien sería pareja de la compatriota, y que ambos estarían detenidos por un supuesto caso de maletas contaminadas.
El abogado les pidió 3.000 euros para trámites o pagos administrativos y gastos de documentación para su supuesta liberación.
El número que tenía la mujer se encuentra inactivo, por eso temen que algo malo le haya pasado.