25 abr. 2024

Familia se reencontró tras vacunarse: esperaron 18 meses para abrazarse

Pese a que les dolió, los siete hermanos decidieron no visitar a sus padres mayores de edad hasta que todos recibieran la vacuna.

familia (2).jpg

La familia volvió a darse un abrazo y estar juntitos tras 18 meses.

Tras más de 1 año y medio de estar totalmente alejados y solo verse por fotos y videos para cuidarse entre todos, una familia de San Juan Nepomuceno, Caazapá, volvió a reencontrarse y darse todos los abrazos que no se dieron todo este tiempo.

A fin de cuidar a don Daniel Cardozo (66) y a su esposa doña Petrona Duarte (64) los hijos y nietos decidieron entre todos volver a aglomerarse una vez que se vacunaban todos. Apenas ligaron su primera dosis, cada uno, desde la ciudad que vive actualmente, emprendió viaje para abrazar a mamá y papá.

“Desde el 17 de marzo (del 2020) no nos vemos. Tengo hermanos que viven en Asunción, Ciudad del Este. Es algo que no esperábamos pasar”, dijo a EXTRA Julián Cardozo, uno de los 7 hijos.

5254001-Libre-326571257_embed

En total, en el encuentro estuvieron 21 personas, ya que también participaron los nietos. “Había meses que mi mamá nos llamaba y nos decía que ya nos tenía lista las habitaciones, que nos extrañaba, fue muy difícil el proceso”, dice una de las hijas de adultos mayores a NPY.

5254002-Libre-156423621_embed

Recordó que fue muy doloroso para su familia no pasar los cumpleaños con sus papás, ya que son muy unidos entre todos.