Actualidad

Familia se rapó la cabeza para apoyar a la mamá con cáncer

Todos los hijos y sobrinos de doña Juana Paredes, quien sigue un riguoroso tratamiento con quimioterapia, decidieron raparse para que ella no se sienta sola en el proceso.

Cada mechón de cabello que caía en el suelo, sumado al montón que ya se juntaba en el lugar, entreverados en colores y largores, era una clara demostración de que el amor que le tienen a mamá superaba todo y era el más profundo de todos los sentimientos que los envolvía.

Pase lo que pase, los hijos de Juana Paredes (70), una mujer de Lambaré que padece cáncer y está en pleno tratamiento, decidieron no dejar que ella se sienta sola y acomplejada por quedar calva a causa de la quimioterapia a la que se somete desde hace unos cuantos meses. Toda su familia decidió raparse como señal de apoyo a su mamá.

Andrea Villaverde relató a EXTRA que el duro proceso de tratamiento del cáncer de la mujer inició entre febrero y marzo, doña Juana se operó y ahora sigue la quimioterapia, es en este proceso que por los remedios tan fuertes pierde cabello y sus hijos no quisieron dejarla sola en su lucha.

"El domingo decidimos hacer eso porque ella se acomplejaba. Ella dormía la siesta cuando lo hicimos, justo cuando estábamos terminando se despertó y nos encontró a todos ya rapados, se emocionó mucho. Lloró", dijo la joven.

image.png

Relató que en total se raparon 3 hermanos, 2 hermanas y una sobrina, admitió que a las mujeres les costó más tomar esta decisión, ya que tenían el cabello hasta la cintura, pero aseguró que el amor que sienten por doña Juana es mucho más que todo.

Recordó a su papá, don Villaverde, quien falleció hace dos años, pudo haber sido el posible antecedente de que el cáncer haya "despertado" en Juana. La mujer estuvo muy triste y estresada.

Comentó que tras esta decisión, decenas les escribieron en las redes sociales para desearles y fuerza o mencionarles que también pasan por lo mismo y valoran el amor que le dan a su mamá.

Dejá tu comentario