26 abr. 2024

Familia murió calcinada en incendio: “El niño y su mamá pedían socorro”

El triste suceso ocurrió en Tava’i, Caazapá. La pareja y su hijito murieron, ella estaba embarazada.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 7.55.43 AM.jpeg

La joven pareja era muy querida por los pobladores y lamentaron lo ocurrido.

Una familia completa murió asfixiada y calcinada en la noche del jueves, luego de dejar prendida una fogata, dentro de la pequeña pieza que sirve de cocina y dormitorio.

Hace dos meses, Luis Miguel Fernández Cabral, de 23 años y su concubina Fabiola Diana Fretes Sosa, de 19 años, se habían mudado al nuevo asentamiento llamado 22 de Noviembre, de Tava’i, Caazapá, con muchos sueños esperando a su segundo hijo, que estaba en el vientre de la joven.

Sin embargo, el jueves a la noche, para aguantar el frío, ya que tenía una casita de madera tipo terciada, decidieron prender leña para calentar la pieza. A eso de las 21:00, el fuego se propagó y la humareda agarró toda la pieza y poco después se escuchó una fuerte explosión.

“En la pieza había un bidón de 10 litros de nafta y el fuego lo alcanzó rápidamente y explotó”, contó el suboficial Javier Benítez.

El papá del joven Luis, de nombre Juan Fernández al ver el incendio, corrió para la casa e intentó entrar a la pieza para para poder salvar a su familia, pero resultó con graves quemaduras en las piernas, por lo que un vecino lo llevó al Hospital de San Juan Nepomuceno, donde seguía internado hasta ayer.

Calcinados

Los demás pobladores rápidamente intentaron apagar el fuego, antes de que se propague más, pero como era de madera y muy precaria no pudieron y el fuego devoró todo a su paso.

Tras la tragedia, encontraron los cuerpos de la pareja y de su pequeño hijo de tan solo 4 añitos. La médica forense inspeccionó los cuerpos, diagnosticando como causa de muerte por inhalación de humo y calcinamiento.

La pareja era muy querida en la zona, ya que eran personas trabajadoras que tenían deseos de salir adelante, además de que la mujer estaba embarazada de 6 meses. El frío se está hace sentir en todo el país, será un fin de semana “helado” y piden tener mucho cuidado con el uso del brasero dentro de la pieza.

Sufrieron mucho

“No había caso de salvarles, vinimos, el niño pedía socorro y la madre también, pedían socorro los dos, el papá del finado trató de entrar, pero no pudo. Es muy triste vivir así, cómo en nuestro país vamos a seguir viviendo de esta manera, sufrimos mucho”, contó a C9N una de las vecinas que intentó asistir a la familia fallecida en el incendio.

Heladas

Según Meteorología, la mínima para hoy será de 4°C en Asunción, mientras que en el sur del país, estarán entre 2°C y 3°C. En el Chaco rondarían entre 4°C y 8°C.

Para el domingo las mínimas en general rondarían entre 1°C y 5°C a nivel país. Con estas temperaturas es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas.