Actualidad

Familia denuncia que bomberos no quisieron apagar incendio

Los voluntarios les dijeron que se quedaron sin agua y que iban a volver, pero que nunca más lo hicieron, según relatan los afectados.

Con tos, la nariz tapada y dolor en el pecho por tanto inhalar humo, amaneció esta mañana una familia del barrio San Ramón de Mariano Roque Alonso. Afirman que desde anoche están desesperados por un incendio que se produjo en el fondo de su patio, del lado de la vivienda del vecino, un reciclador.

Edith Agüero, una de las denunciantes, dijo a EXTRA que a eso de las 18:30 de ayer inició el gran incendio en el patio trasero, en el basural de su vecino. Llamaron de inmediato a los bomberos de Zeballos Cué, quienes acudieron al lugar, derramaron un poco de agua sobre el fuego, pero que, sin apagar todas las llamas, rajaron del lugar supuestamente porque se quedaron sin agua. Afirmaron que iban a volver, pero no lo hicieron hasta esta mañana tras la insistencia de la familia.

"Yo tengo una enfermedad crónica, mi hija es alérgica, casi no pudimos dormir del humo, con una manguera nosotros tratamos de apagar el fuego", dijo la doña.

image.png

Indicó que hasta esta mañana seguía el fuego, su mayor temor es que el incendio pase a un tacuaral que tienen al fondo de la casa y luego se extienda hacia su casa.

Según la mujer, quien habría ordenado a los bomberos no volver para auxiliarles es la nueva jefa de la Comisaría 23, ya que también acudieron a los policías, pero estos supuestamente no les hizo mucho caso.

Dejá tu comentario